La dirigente de la extrema derecha María Corina Machado reconoció públicamente que sostuvo reuniones, previas a la juramentación de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, con sus asesores, tal y como lo informó la agencia de noticias Reuters en un reportaje publicado este miércoles 29 de octubre.
En un video que circula en redes sociales, Machado señala, sin ningún tipo de pudor, que ha tenido encuentros con representantes de diversos regímenes, pero que eso sí, nadie de su equipo filtró detalles al citado medio de comunicación.
“Evidentemente que hay reuniones, pero nosotros no las comentamos ni en público con nombres y muchísimos menos de manera anónima. Ha habido muchísimas reuniones con otros gobiernos. Nosotros tenemos contactos con gobiernos de América Latina, del Caribe, europeos y obviamente el contenido de estas conversaciones no son públicas, esto es mínimo de confianza cuando se están tocando temas tan delicados, pero te aseguro que ninguna persona de nuestro equipo ha suministrado esta información”, señaló.
Vale recordar que el día de ayer, la agencia Reuters publicó un reportaje titulado Cómo el Premio de la Paz de Venezuela construyó una alianza de alto riesgo con Trump, en el que detalla un encuentro que sostuvo el exalcalde de El Hatillo y prófugo de la justicia, David Smolansky, quien dirige la oficina de ella en Washington, con Mike Waltz, quien terminó siendo asesor de seguridad nacional del Mandatario yanqui.
“El 6 de enero de 2025, cuatro miembros del equipo de la líder opositora venezolana María Corina Machado se reunieron en un sofá en una oficina del Capitolio, frente a Mike Waltz, quien pronto se convertiría en asesor de seguridad nacional de Donald Trump. Machado hizo una aparición especial mediante una videollamada desde su escondite en Venezuela”, precisa el trabajo.
En esta reunión, Smolansky y compañía planificaron la puesta en marcha de la falsa narrativa de que el presidente Nicolás Maduro lidera la extinta banda criminal Tren de Aragua, esto con la intención de justificar una agresión militar.
Más adelante detalla que “la reunión, cuyos detalles no se han informado previamente, fue parte de una apuesta de alto riesgo de Machado para alinearse con los halcones del equipo de Trump que argumentan que Maduro, a través de vínculos con bandas criminales, representa una amenaza directa a la seguridad nacional de Estados Unidos, a pesar de los informes de inteligencia estadounidenses que ponen en duda esa opinión”.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.











