washington-post-c.jpg

El primer mandatario del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, junto al gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, rebatieron una nota editorial del medio norteamericano “The Washington Post”, por reprochar la sentencia que hiciera la justicia venezolana el pasado jueves al ultraderechista Leopoldo López.

 

De esta forma y desde el Puesto de Comando Presidencial en la ciudad capital los funcionarios, en nombre del 87% de los gobernadores y 82% de los alcaldes de Venezuela, pronunciaron su punto de vista; por lo cual afirman que en el artículo “se inmiscuye y opina” sobre el asunto que involucra al dirigente de Voluntad Popular.

 

“Denunciamos y repudiamos la actitud de un medio de comunicación que se hace cómplice de delitos contra las personas, propiedad, bienes, y del Gobierno legítimamente constituido”.

 

Por otro lado, Rodríguez colocó como ejemplo, que de llevarse a cabo el proceso en Estados Unidos a López por los delitos imputados, éste habría sido condenado a pena de muerte; puesto que así lo determina la legislación de esa nación.

 

Agregó además, que esta actitud deja en evidencia la “hipocresía de los medios de derecha”.

 

Por consiguiente, aseveró “estos medios son enemigos de la vida, enemigos de Venezuela, de su democracia, su Constitución, de los poderes públicos”.

 

(LaIguana.TV)