grua-c.jpg

La grúa que se desplomó el pasado viernes por los fuertes vientos sobre la Gran Mezquita de La Meca pertenece a la empresa de la familia Bin Laden, que se encarga además de los mayores proyectos de construcción de Arabia Saudita.

 

La grúa cuya caída provocó la muerte de más de un centenar de personas en La Meca, pertenece a una empresa alemana operada por el consorcio de la familia Bin Laden, que es responsable del proyecto de expansión de la Gran Mezquita, escribe “The Daily Mail”. El Grupo Saudi Binladin (SBG) fue fundado por el multimillonario Mohammed Bin Laden, padre del exlíder del grupo terrorista Al Qaeda, y hasta la actualidad se considera una de las compañías más influyentes de Arabia Saudita.

 

La familia Bin Laden cuenta con una gran cantidad de importantes contratos en el reino, como el de la construcción de la Haramain High Speed Rail, una línea ferroviaria de alta velocidad entre las ciudades de La Meca y Medina, y la Torre del Reino, el futuro rascacielos más alto del mundo, en la ciudad de Yida.

 

Sin embargo, el contrato más importante es el proyecto de 21.600 millones de dólares para aumentar el área de la Gran Mezquita de La Meca debido al creciente número de peregrinos. Se prevé que tras la ampliación de 400.000 metros cuadrados, el lugar sagrado tendrá una capacidad para acoger a 2,2 millones de musulmanes más.

 

La tragedia se produjo el pasado viernes 11 de septiembre, cuando por fuertes ráfagas de viento la grúa cayó sobre la mezquita más grande del mundo. El accidente se cobró la vida de 107 personas y dejó 238 heridos.

 

(RT)