Este martes 4 de noviembre el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, rechazó una posible incursión por tierra de Estados Unidos (EEUU) hacia Venezuela y reiteró su disposición de servir de mediador entre ambas naciones.
«No quiero que lleguemos a una invasión terrestre a Venezuela por parte de las fuerzas militares de Estados Unidos», precisó el mandatario brasileño.
Durante una entrevista para medios internacionales, Lula da Silva recordó que sostuvo una conversación sobre el caso de Venezuela con el presidente norteamericano, Donald Trump, en la que destacó que la solución debe ser política, ya que América Latina es una zona de paz, declarado así por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en el año 2014.
«Le dije al presidente Trump, durante una reunión en Kuala Lumpur el mes pasado, que los problemas políticos no se resuelven con armas. Se resuelven mediante el diálogo», detalló el gobernante.
Asimismo, Lula da Silva resaltó que si la administración de Trump quiere realmente luchar contra el narcotráfico, debería hacerlo intentando ayudar a los países y no disparando contra ellos.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.









