martes, 4 / 11 / 2025
– Publicidad –
– Publicidad –La Iguana TV

Incautan más de 8 kilos de Musgo y Barba de Palo en Aragua

Publicado el

Con la incautación de un total de 8 kilos y 870 gramos de musgo y barba de palo, en comercios del municipio Girardot en el estado Aragua, el Comité de Fiscalizaciones y Control de Impactos Ambientales ejecuta la campaña nacional “Navidad sin Musgo, en Paz y con Soberanía”.

Durante las inspecciones a los establecimientos, se encontraron 318 paquetes de musgo (Bryophyta sensu lato), con pesos aproximados entre 20 y 30 gramos cada uno (c/u), 23 paquetes con barba de palo (Tillandsia usneoides), de 40 gramos c/u aproximadamente.

Estos despliegues están enfocados en la protección, prevención y fiscalización, avalados por la Resolución 000175 del año 2013, que prohíbe el aprovechamiento de las especies musgo, líquenes, briófitos, helechos arborescentes y bromelias, por su rol esencial en la prevención de la erosión, la regulación hídrica de los bosques y la protección de la biodiversidad.

Las autoridades advierten que los ilícitos ambientales serán sancionados rigurosamente. Los infractores se exponen a multas que, de acuerdo al artículo 154 de la Ley de Bosques, van desde 3.000 y hasta 10.000 unidades tributarias, además de la imposición de charlas educativas o labores socioambientales relativas a la protección de la biodiversidad.

Durante estas operaciones actúan de forma conjunta la Guardería Ambiental de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Ministerio Público (MP).

(Nota de prensa)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela

Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Comentarios

Artículos relacionados

Continue to the category