El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció que el Ministerio Público (MP) imputará a Jonaiker José Díaz Caraballo (26) por la violación y el homicidio tanto de su cuñada, Leidymar Roca (19), como de su sobrino político de 2 años.
El máximo ente penal del país designó a la Fiscalía 47 para procesar a Díaz, quien deberá responder al delito de femicidio agravado, violencia sexual y homicidio intencional calificado ejecutado en grado de alevosía.
“El sujeto intentó abusar sexualmente de su cuñada y ésta trató de resistirse ante dicho acto. A raíz de este rechazo, Díaz procedió de manera descomunal y despiadada a apuñalarla 50 veces con un arma blanca en distintas áreas del cuerpo, lo que provocó que tuviera una muerte instantánea. Aunado a ello, este aberrado procedió a darle muerte a un niño de 2 años, quien era hijo de la mencionada victima”, detalló Saab en un comunicado publicado en las redes sociales del Ministerio Público.
Otros datos
Según lo denunciado por el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, la víctima terminó yendo a la casa de Díaz, ubicado en el sector Mamera de Antímano, debido a una falsa oferta laboral.
En tal sentido, Díaz aprovechó que su pareja y sus hijos estaban en los Valles del Tuy para dar rienda al atroz crimen.
“Se contactó con su cuñada Leidymar con la intención de que lo ayudara con la limpieza del hogar, trabajo que sería remunerado, por lo que ésta accede a realizarlo; sin embargo, una vez en la vivienda, donde asistió con su hijo en un acto de descuido, fue forzada a tener un encuentro íntimo con Jonaiker”, informó.
Rico corroboró que la víctima intentó defenderse del ataque; no obstante, su agresor la superó en fuerza y pudo someterla. Seguidamente ató sus extremidades a la cama, pero mató al pequeño antes de vejarla.
“El infante atemorizado por el episodio violento comenzó a llorar, por tanto, el hombre lo llevó al baño y le causó la muerte con un arma blanca”, agregó Rico.
No conforme con sesgar la vida de la joven madre y su bebé, Rico detalló que el sujeto también incurrió a la necrofilia con ambos cuerpos.
“Posteriormente, envolvió ambos cadáveres en bolsas de color negro y los arrojó en una zona boscosa ubicada en la parte posterior de la vivienda. Díaz se terminó trasladando a la residencia de sus padres, ubicada en El Valle, donde terminó siendo capturado por los funcionarios policiales”, explicó Rico.
(Laiguana.tv)
Ver esta publicación en Instagram
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.










