El Comando de Ataque Global de la Fuerza Aérea de EE.UU. (AFGSC, por sus siglas en inglés) efectuó este miércoles un lanzamiento de prueba de un misil balístico intercontinental Minuteman III no armado desde la base de la Fuerza Espacial Vandenberg, en California, comunicó la entidad.
Desde la base afirmaron que esta prueba, designada GT 254, «evaluó la fiabilidad continua, la preparación operativa y la precisión del sistema ICBM (misil balístico intercontinental, por sus siglas en inglés), considerado una piedra angular de la defensa nacional estadounidense».
De acuerdo con el comunicado, un equipo de aviadores, empleando el Sistema de Control de Lanzamiento Aéreo (ALCS, por sus siglas en inglés) a bordo de un avión E-6B Mercury de la Armada estadounidense, inició el lanzamiento. Afirmaron que el objetivo era comprobar la efectividad y disponibilidad constante del ALCS, que «actúa como sistema de mando y control de respaldo para la fuerza de misiles intercontinentales».
De igual modo, explicaron que el lanzamiento forma parte de «una serie de actividades rutinarias y periódicas esenciales» que sirven para «evaluar y validar las capacidades del Minuteman III».
Además, se reportó que el vehículo de reentrada del misil no armado recorrió aproximadamente 6.760 kilómetros hasta llegar al sitio de pruebas de Defensa Antimisiles Ronald Reagan del Comando de Defensa Espacial y de Misiles del Ejército de EE.UU., ubicado en el atolón Kwajalein, en las Islas Marshall.
Hace poco más de un mes, un submarino disparó cuatro misiles balísticos Trident II D5 Life Extension desarmados en el océano Atlántico frente a Florida.
(RT)










