arroz-ccc.jpg

La perspicacia de un funcionario del Destacamento 331 acantonado en el municipio Bolívar, al mando del Teniente Miguel González Pinto permitió detectar una situación irregular en el traslado de más de 30 mil kilos de arroz en la ciudad de Barinitas del estado Barinas.

 

Así lo dio a conocer el General de Brigada y jefe del Comando de Zona 33, José Jesús Hernández Perales, quien destacó la actuación como un golpe a la guerra económica que sectores intentan mantener contra el Gobierno nacional y regional.

 

El producto iba camuflado en bolsas de arroz saborizado para lograr evadir los controles y ser expendido a precios por encima de lo permitido en Gaceta Oficial.

 

Hernández Perales dijo que las revisiones ordenadas desde la Comandancia General de la Guardia Nacional bajo el mando del Mayor General Néstor Reverol para lograr detectar situaciones irregulares para la distribución y venta de insumos de la dieta básica, dio sus frutos, al momento en que se comprobó que el arroz que transportaba una gandola con destino a la ciudad de Mérida, vía Barinas, iba en empaques de arroz saborizado, sin embargo al hacer los análisis correspondientes se logró constatar que el producto es el mismo clasificado como arroz regulado.

 

“De inmediato se colocó el producto alimenticio a órdenes de la SUNDDE y la Red de Soberanía Alimentaria que junto a los Consejos Comunales expendieron el producto a precios justos y de Gaceta oficial al pueblo de Barinitas y zonas aledañas del municipio Bolívar”, indicó Hernández Perales.

 

Explicó el oficial General que se mantienen alertas pues tras descubrir este tipo de situación les hace ser más minuciosos en las revisiones, para de ese modo lograr contrarrestar las acciones que buscan desestabilizar la soberanía alimentaria de la Nación.

 

El jefe del Comando de Zona 33 en Barinas agradeció a la colectividad las denuncias que a diario hacen a través del número 0414-196.73.26 y pidió a la población no desmayar en su lucha mancomunada con las acciones que buscan desestabilizar la tranquilidad del pueblo venezolano.

 

(CO)

 

Arroz-decomisado.jpg