La representante republicana del Congreso norteamericano María Elvira Salazar envió una carta al Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU), para señalar una interferencia de la propia Embajada de su país en Guatemala, en los procesos de elección previstos para 2026, ante la desventaja de la derecha.
A través de un mensaje compartido en su cuenta de X, Salazar escribió lo siguiente: «Acabo de enviar una carta al Departamento de Estado, tras saber que nuestra Embajada en Guatemala podría estar presionando a jueces antes de las elecciones judiciales del próximo año».
De acuerdo con la congresista, EEUU está para defender la democracia y «no manipularla». También pidió que se destituya al embajador Tobin Bradley y al jefe adjunto de la misión, Patrick Ventrell.
La solicitud de Salazar se debe a la desventaja que podrían tener los candidatos de centroderecha, en los comicios del próximo año, en Guatemala. Según la legisladora, los valores del país centroamericano «son los mismos del presidente Trump y su administración».
«Guatemala es uno de los últimos bastiones conservadores de Centroamérica. No podemos permitir que los remanentes del gobierno de Biden sigan exportando su agenda socialista a nuestro hemisferio», concluyó.
(Laiguana.tv)

Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.











