La periodista Madelein García aseguró que el fracaso de la Cumbre de las Américas, la cual se celebraría este mes de noviembre en República Dominicana, se debió a que el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, excluyó a Venezuela, Nicaragua y Cuba del encuentro.
Durante la transmisión del programa «Esto NO es un misil», conducido por Alberto Alvarado, la comunicadora destacó que un evento de esta magnitud pierde interés ante la ausencia de presidentes fuertes, ya que, además de la exclusión de las tres naciones en cuestión, también se anunció que México decidió no participar, al tiempo que Colombia, con las diferencias que tiene actualmente con Washington, tampoco participaría en el encuentro.
Subrayó que el fracaso de la Cumbre de las Américas no fue solo de Rubio al ser parte de los anfitriones, sino además de propio gobierno dominicano al seguir el juego de Estados Unidos.
«Primero, ellos decidieron que no fueran ni Nicaragua, ni Venezuela, ni Cuba, allí empezó todo. Luego, México no le va a hacer el coro a qué Cumbre. Esto es un reflejo del rechazo de esa política exterior … Tuvieron tres años para organizar la Cumbre de las Américas, gastaron un montón de plata y luego, al final, la convocatoria es el resultado y el éxito del anfitrión y del coanfitrión, que es en este caso Marco Rubio», concluyó.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.











