La plataforma digital YouTube eliminó las cuentas de tres organizaciones palestinas especializadas en derechos humanos y, con ello, más de 700 videos que mostraban la verdad sobre los crímenes de guerra cometidos por Israel en la Franja de Gaza.
De acuerdo con lo reportado por medios internacionales, las cuentas de Al-Haq, el Centro Al Mezan para los Derechos Humanos y el Centro Palestino para los Derechos Humanos, fueron cerrados como parte de una campaña estadounidense para impedir que Tel Aviv responda por las masacres contra los habitantes de Gaza y Cisjordania, desde que inició el genocidio en octubre de 2023.
El contenido eliminado incluía un documental con testimonios de madres sobrevivientes, así como una investigación sobre la participación de Israel en el asesinato de la periodista palestino-estadounidense Shireen Abu Akleh, e imágenes que mostraban la destrucción de viviendas.
YouTube confirmó al medio «The Intercept» que eliminó las cuentas «como consecuencia directa de las sanciones impuestas por el Departamento de Estado de Estados Unidos», lo que dejó en evidencia que la orden vino directamente desde Washington. Cabe destacar que la administración de Donald Trump impuso sanciones a las organizaciones baneadas por colaborar con la Corte Penal Internacional en el caso por crímenes de guerra contra el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y su exministro de Defensa, Yoav Gallant.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.








