jueves, 6 / 11 / 2025
– Publicidad –

Según la lista Forbes 2025: Empresario venezolano Juan Carlos Escotet tiene la quinta mayor fortuna de España

Publicado el

El empresario venezolano, Juan Carlos Escotet, con una fortuna de US$ 7.200 millones, se ubica en la quinta posición entre los multimillonarios de España. 

Según la lista Forbes 2025, el presidente de Abanca incrementó su riqueza en 2.200 millones de euros (US$ 2.526 millones) en comparación al año 2024.

Con este patrimonio, se convierte en una de las figuras financieras más relevantes de la nación europea.

La revista indica que la fortuna de Escotet, quien se desenvuelve en el mundo bancario, está por detrás de la de personajes como Amancio Ortega, Sandra Ortega y Rafael del Pino.

Abanca es una institución financiera con sede en Galicia, y fundó a Banesco Grupo Financiero Internacional, uno de los mayores grupos bancarios privados de América Latina.

Escotet también es el principal accionista del Real Club Deportivo de La Coruña y, según destacó Forbes en su página web, el venezolano comenzó a trabajar como mensajero para el Banco Unión (en Venezuela) cuando tenía 17 años, mientras estudiaba economía.

(Laiguana.tv)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela

Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Comentarios

Artículos relacionados

Continue to the category