El periodista Marcos Salgado informó que la votación en la reciente sesión del Senado de los Estados Unidos, convocados por los demócratas, para ordenar el cese de las operaciones en el mar Caribe, no dio el resultado que estos esperaban, a pesar de que la votación concluyó en un muy cerrado margen.
Durante la transmisión del podcast «Mapa de Conflicto», el comunicador detalló que la decisión favoreció a los republicanos con 51 votos a su favor y 49 para los demócratas, pero, que esto, no puede ser visto como una derrota, pues, a su juicio, lo que puso a la orden del día fue impedir que Washington perpetrara un ataque contra Venezuela por lo que, a pesar del revés, nunca se autorizó a la administración de Donald Trump desplegar unidades militares en aguas internacionales.
«La votación terminó por un muy ajustado margen, 51-49, es decir, por dos votos (…) Rechaza lo que piden los senadores, pero, no puede leerse como una derrota de aquellos que pedían terminar con las operaciones en el Caribe y tampoco debe leerse (como hicieron interesadamente algunos en las últimas horas) como una autorización del Congreso a que se realicen estas operaciones», puntualizó.
Asimismo, subrayó que diversas vocerías y medios internacionales intentaron usar este resultado para generar confusión entre las personas, haciendo creer que el Congreso, con esta decisión permitía al Gobierno ejecutar alguna agresión contra Venezuela, tal y como lo había alertado el senador demócrata por California, Adam Schiff.
«Uno de los elementos centrales de la guerra psicológica es confundir. Se intentó confundir en las últimas horas, diciendo que el Congreso casi que termina autorizando a Trump, no es así», concluyó.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.









