El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y paz, Diosdado Cabello, exteriorizó su repudio e indignación ante la desidia e indiferencia que han mostrado las instancias internacionales ante la agenda bélica que está promoviendo el imperialismo estadounidense desde aguas caribeñas bajo la narrativa de la supuesta lucha contra el narcotráfico.
“Es la narrativa de del imperialismo. Todos y todas los que estamos aquí somos culpables ante el Gobierno de los Estados Unidos. Estamos sometidos a una Ley Marcial y cualquiera que ande en una embarcación en el Caribe puede ser atacado sin ningún tipo de formulismo legal. No hay organismos del mundo que reclamen. Muy pocos países reclaman de dónde son los pescadores, dónde son los tripulantes, los que van en esas en esas naves”, denunció Cabello durante su participación en el Congreso Consumo de drogas y delincuencia juvenil: justicia con rostro humano desde el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
En este sentido, Cabello ratificó que Venezuela cuenta con un sistema penal y de justicia bastante solidificado, por tanto, ningún narcotraficante sale impune de este delito y cada infractor es procesado según lo estipula el marco jurídico.
“Nosotros no estamos defendiendo a ningún narcotraficante, pero sabe el mundo que ese no es el método. El método es que se procesa, se investiga, se detiene, se captura, se presentan a los culpables y se presenta la droga incautada, no la ejecución sumaria de personas que vayan en una lancha, bajo ese argumento pueden hacer lo que le dé la gana en el mundo”, comentó.
Recordó, que Estados Unidos está dispuesto a tomar el poder del país por medio de falsos positivos que atentan contra la dignidad, la moralidad y el respeto de la venezolanidad.
“Esta administración de Estados Unidos, desde su primera etapa, está decidió atacar con más fuerza a nuestro país. Decidió, bueno, descargar su furia, su rencor, su reconcomio de años contra nuestro pueblo y lo disfrazaron de muchas maneras. Primero con el Tren de Aragua y de repente se desempolvaron una vieja historia, de una cosa que ellos llaman el Cartel de los Soles, que jamás y nunca han podido comprobar nada, porque no existe el Cartel de los Soles”, señaló el también secretario del PSUV.
Finalmente, aseguró que los mayores consumidores de droga están radicados en Estados Unidos, siendo la Administración de Control de Drogas (DEA) los mayores traficantes de estas sustancias ilícitas.
“Los mayores consumidores de droga de esta tierra, de este mundo, están en los Estados Unidos. Cuando los mayores carteles de droga del mundo están en los Estados Unidos y el más grande del mundo es la DEA. Con la DEA en el país en los últimos seis años se habían decomisado 209 toneladas de drogas, pero nuestros primeros seis años sin la DEA logramos confiscar 374 toneladas, un incremento del 44% y este año vamos por 64 toneladas, es la segunda mayor cantidad desde que rompimos con la DEA”, destacó Cabello
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.











