En medio de la creciente amenaza militar de Estados Unidos en el Caribe, el jefe del Comando Sur, Alvin Holsey, visitó este viernes a Guyana con el propósito de “promover la seguridad y la estabilidad regional”, según informó la Embajada estadounidense en Georgetown.
De acuerdo con el comunicado oficial, Holsey se reunió con el primer ministro Mark Phillips, el jefe del Estado Mayor de la Defensa, Omar Khan, y con representantes de la Fuerza de Defensa de Guyana y la Guardia Costera.
Durante los encuentros, el jefe del Comando Sur —responsable de las operaciones militares estadounidenses en el Caribe y zonas cercanas a Venezuela— abordó temas como la alianza entre estos países y el “apoyo estadounidense a la integridad territorial de Guyana y colaborar para promover la seguridad y la estabilidad regional”.
La visita de Holsey ocurre en un momento de gran tensión en la región, producto de la amenaza militar de EEUU en el Caribe y la disputa fronteriza entre Guyana y Venezuela por el territorio del Esequibo.
Previo a su visita a Guyana, Holsey estuvo en Granada y Antigua y Barbuda para evaluar la instalación de radares militares. En el caso de Granada, aunque las autoridades locales aún estudian la solicitud; mientras que el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, fue enfático al declarar que su país “no tiene ningún interés en albergar activos militares de ningún país”.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.












