Este sábado partió, con destino a Cuba, el Barco del ALBA, cargado con 102 contenedores con más de 5.000 toneladas de alimentos, medicinas, enseres y juguetes para ayudar al hermano pueblo caribeño afectado por el paso del huracán Melissa.
Así lo dio a conocer el secretario ejecutivo del ALBA, Rander Peña, desde el Puerto Internacional de La Guaira, quien indicó que también fue enviada una brigada eléctrica, la cual tendrá la tarea de apoyar en la restitución del servicio en la isla.
Peña indicó que, este envío es parte de la ayuda que presta el gobierno y el pueblo bolivariano de Venezuela. “Estos son los únicos barcos que salen de Venezuela, barcos con soluciones, con ayuda”, dijo en alusión a las denuncias fabricadas por EEUU para justificar una invasión.
Por su parte, el embajador de Cuba en Venezuela, Jorge Mayo, agradeció, en nombre del pueblo cubano, la generosidad bolivariana que ha tenido el país suramericano, justo en el momento cuando el imperialismo amenaza a los pueblos del Caribe”-
El diplomático destacó que, por los mismos mares donde transitan los barcos de la armada estadounidense, también “transita el amor y la solidaridad ejemplar, porque la unión entre estos pueblos no es más que la consolidación de una ayuda que hoy ustedes refuerzan, pero el pueblo cubano ha sido testigo de esa ayuda permanente”.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.











