La Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA, por sus siglas en inglés) ha sacrificado a entre 300 y 330 avestruces en una granja de Edgewood, en la provincia de Columbia Británica, según un comunicado publicado este viernes citado por medios locales.
La CFIA declaró que, tras consultar con expertos, concluyó que «la opción más apropiada y humanitaria era utilizar tiradores profesionales en un entorno controlado dentro de la granja», detallando que «todas las actividades de sacrificio se realizaron bajo la supervisión veterinaria de la CFIA».
El anuncio se produjo un día después de que la Corte Suprema de Canadá rechazara una apelación para salvar a los animales en Universal Ostrich Farms. La CFIA ordenó el sacrificio de las aves de la granja tras detectarse gripe aviar en la parvada el pasado mes de diciembre y en aquel entonces sacrificó a 70 aves.
El caso, que se prolongó durante meses, desató un debate sobre la supuesta extralimitación del Gobierno y la desconfianza en las organizaciones gubernamentales, así como sobre las medidas adoptadas para contener los virus en animales.
«Cometieron un error»
Los dueños de la granja afirmaron que el sacrificio era innecesario porque la bandada estaba sana y tenía inmunidad colectiva, lo que las hacía valiosas para la investigación científica, y solicitaron que se volvieran a analizar las aves para detectar la infección.
Desde la CFIA sostuvieron que los avestruces que parecen sanos aún pueden ser una fuente potencial del virus y que permitir que siguieran con vida aumentaba el riesgo de que el virus mutara peligrosamente, sobre todo si las aves estaban expuestas a la fauna silvestre.
«Cometieron un error. Estos animales no son aves de corral; algunos tenían 35 años y cada uno tenía nombre», explicó Katie Pasitney, hija de la dueña de la granja, en declaraciones a Daily Mail. «Mi madre perdió todo lo que amaba. Esas aves eran su única alegría. Mataron a todos sus polluelos y ahora siguen ahí, bajo una lona», añadió.
Asimismo, indicó que las autoridades tienen que pagar por esto. «El mundo tiene que saber la clase de monstruos que son. Anoche trajeron la guerra a nuestra granja… Solo para matar animales sanos. ¿Cuándo dejamos de valorar la vida? No se puede seguir matando a todo el mundo», afirmó.
(RT)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.











