alirio1309152.jpg

Este viernes falleció a los 77 años el maestro y Premio Nacional de Cultura mención artes Plásticas (1978) Alirio Palacios. En una nota de prensa de la Casa del Artista, se informó que Palacios murió en Caracas luego de sufrir algunos percances relacionados con su salud.

 

Alirio Palacios, maestro docente en Artes Plásticas y del Fuego, experto del grabado, pintor, nació en Delta Amacuro (Volcán Arriba, Tucupita), el 7 de diciembre de 1938. Desde niño se sintió atraído por el arte de pintar y dibujar.

 

Estudios de educación superior en la Escuela de Artes Plásticas y Aplicadas de Caracas (1943-1945), donde se dedicó a Arte Puro y Artes Gráficas, junto a grandes artistas como Mateo Manaure y Alejandro Otero. Obtuvo reconocimiento por su actividad académica docente del diseñado. En 1961, recibe el Premio Roma el cual le abre puertas para continuar su formación en las ciudades de Pekín, Varsovia, Roma, Berlín y Ginebra.

 

Trabajó en el campo de la docencia del diseño, además de ser cofundador del TAGA y del CEGRA. También dirigió el Venezuelan Art Center en EE.UU. En 1978 recibe el Premio Nacional de Artes Plásticas. Sus obras son reflejo de sus viajes y experiencias personales.

 

(Agencias/La Radio del Sur)