El canciller de la República, Yván Gil, agradeció el respaldo de la Duma Estatal de Rusia para poner fin a la escalada bélica que Estados Unidos dirige contra Venezuela a través de su despliegue militar en el mar Caribe.
Por medio de un mensaje en su canal de Telegram, el diplomático destacó que el Parlamento ruso instó a la comunidad internacional y a la Organización de Naciones Unidas (ONU) a condenar el incremento de presencia norteamericana en aguas proclamadas como Zona de Paz.
«En nombre del presidente Nicolás Maduro, expresamos nuestro agradecimiento a la Duma Estatal de Rusia por su llamado a la comunidad internacional, a los parlamentos y al sistema de la ONU para condenar el aumento de la presencia militar de Estados Unidos en el mar Caribe, así como las amenazas dirigidas contra Venezuela y los ataques a embarcaciones, que han sido catalogados como ejecuciones extrajudiciales por expertos de la ONU. Venezuela valora profundamente la firme solidaridad de Rusia en la defensa de nuestra soberanía», expresó.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.











