Las Fuerzas Armadas de Rusia atacaron objetivos estratégicos ucranianos en respuesta a la operación fallida de Kiev de secuestrar un caza ruso MiG-31 portador de un misil hipersónico Kinzhal.
El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) comunicó que las Fuerzas Aeroespaciales rusas atacaron con proyectiles Kinzhal el Centro Principal de Inteligencia Electrónica de la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania, en la provincia de Kiev, y el aeródromo de Starokonstantínov, en Jmelnitski, en donde están estacionados cazas F-16.
Provocación frustrada
Una máscara con veneno y un video de toneladas de dinero: detalles del fallido plan de Kiev y Londres de secuestrar caza ruso
Este martes, el FSB frustró una operación de inteligencia militar ucraniana para secuestrar un caza MiG-31 ruso portador de un misil Kinzhal.
El organismo indicó que el plan ucraniano tenía como objetivo crear una provocación contra la mayor base aérea de la OTAN en el sureste de Europa, situada en la ciudad rumana de Constanza. De acuerdo con el plan, los pilotos debían llevar el caza al extranjero; desde allí los agentes lo llevarían a la base de Constanza, donde debía ser derribado por los medios de defensa antiaérea.
En detalle, la operación fue orquestada por la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania junto con agentes británicos. «Con el fin de secuestrar la aeronave, agentes de la inteligencia militar ucraniana intentaron reclutar a pilotos rusos prometiendo pagarles 3 millones de dólares», señaló el FSB.
«Las medidas adoptadas han frustrado los planes de los servicios de inteligencia ucranianos y británicos de organizar una provocación a gran escala», manifestó el organismo ruso.
(RT)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.











