El comunicador e influencer venezolano Ances Díaz, durante la más reciente entrega de su programa “El chamo del pelo azul”, tuvo como invitado especial al creador de contenidos Alí Quintero, quien compartió cómo el sueño de un adolescente se transformó en un ejemplo de constancia, resiliencia y, sobre todo, una propuesta que puede sacarle la risa a más de un espectador.
Alí Quintero inició su vocación a los 13 años, cuando apenas estaba en el primer año de bachillerato. Sus primeros videos en YouTube se basaban en la tendencia de “20 cosas sobre mí” y sus sketchs de comedia, siendo una cámara compacta su primer equipo para dar rienda a su creatividad e imaginación.
“Literalmente sacaba la tarjeta de SD de ese momento, la metía en una tablet Samsung, y ahí me ponía a editar lo poco que sabía con la herramienta InShot”, comentó.
Acotó que su mayor fortaleza como influencer recae en los sketches de comedia que, según Quintero, han tenido buen alcance y receptividad.
“No son videos tan profesionales, porque a veces el audio falla, aunque he tratado de mejorar poco a poco ese detalle, al igual que las tomas o los planos, sobre todo si me acompaña alguien especializado en producción que me dé las sugerencias sobre lo que puedo corregir”, señaló.
¿Cómo hacer un buen sketch?
A juicio de Quintero, la magia inicia con un “logline”, es decir, la idea principal de lo que se intenta transmitir y compartir que tiende a estar plasmada en un guion. Posteriormente, esa idea va adquiriendo forma y contexto hasta que salta a la producción y, finalmente, a la postproducción.
“A esto se suma también el ‘storyline’ (resumen narrativo sustanciado en el conflicto), que va de la mano con el logline. Un ejemplo que hagamos una película sobre un Burro que acompaña a un ogro a rescatar a una princesa en un castillo (en alusión a ‘Shrek’), ahí tenemos la idea principal y el contexto”, aclaró.
En este sentido, el sketch se segmenta en el inicio, en el desarrollo y el final, siendo los primeros 5 o 10 segundos los elementos fundamentales para atrapar a la audiencia.
“Necesito que tenga un buen enganche. Primero, para que la persona o la que está consumiendo el video se quede los otros 30-45 segundos para que consuma el producto. Al cierre puede que se meta una publicidad o el cierre de una comedia”.
Para conocer más detalles haga clic en el video adjunto.
(Laiguana.tv/ Fotos @afrofenixphoto)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.








