El secretario general del PSUV, Diosdado Cabello, alertó a la ciudadanía de que la extrema derecha venezolana tiene en puertas nuevos planes conspirativos para lo que resta de año, siendo María Corina Machado y Leopoldo López los principales autores intelectuales detrás de algunos de estos proyectos de desestabilización.
Estos objetivos se dividen en seis pasos, los cuales están comprendidos en:
- Ejercer presión a la administración bolivariana por medio de los buques de guerra que ha despegado Estados Unidos en el mar Caribe.
- Difundir la narrativa de que Nicolás Maduro será destituido antes de la Nochebuena (24 de diciembre).
- El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, junto a los Crazy Cuban (opositores radicales de la Revolución Cubana), intensificarán la campaña mediática contra Venezuela al alegar que la “libertad está cerca”.
- Leopoldo López incitará una nueva oleada de violencia y de caos mediante un video motivacional.
- Se tiene previsto impulsar alrededor de cuatro incursiones más a Venezuela mediante la ruta marítima y fronteriza por Guyana.
- Juramentar a Edmundo González.
El desglose de la agenda
Sobre el primer punto de la lista, Cabello sostiene que dichos barcos son parte de una escenografía para intimidar al presidente Nicolás Maduro.
“Pero no son la película completa, ya que los laboratorios comunicacionales van a ‘recear’ (verbo portugués anclado a la intimidación) la guerra psicológica para ver si logran quebrar alunas voluntades, principalmente en la estructura del chavismo y los militares”, relató Cabello tras la lectura de una carta durante la emisión más reciente de su programa «Con el Mazo Dando».
En cuanto al punto dos se refiere, Cabello recordó que la extrema derecha ha predicado en los últimos 20 años ese discurso de la ausencia de la Revolución Bolivariana en la temporada decembrina.
“Antes eran hallacas sin Chávez, ahora serán hallacas sin Maduro, pero se las van a tener que comer con Maduro”, comentó.
Cabello considera que el cuarto punto de la agenda no tiene mucha cabida, porque no hay nadie quien se motive con el discurso de Leopoldo López.
“¿Quién se motiva con Leopoldo López?, todo para decir que este diciembre nos vemos en Venezuela, mientras que María Corina Machado hablará del milagro navideño y de las horas críticas ¡Anoten que eso es cierto!”, alertó.
Sobre las incursiones en Guyana, Cabello aseguró que los cuerpos de seguridad neutralizarán cualquier ápice de intervencionismo por parte de mercenarios apátridas y su séquito.
“Sabemos que no van a poder, porque el que sabe, sabe. Intentarán atacar infraestructura crítica, lo mismo de siempre, pero son venezolanos con mercenarios que intentan ingresar desde afuera para sacar el falso positivo de que son los gringos actuando”, acotó.
Por su parte, Edmundo González es el plan B en caso de que la presión psicológica falle y los barcos retornen al norte sin haber consolidado la sustitución de Maduro en el poder.
“Mientras tanto, nosotros seguimos preparándonos para una Navidad en familia y en paz”, expresó Maduro.
Más detales sobre la juramentación de Edmundo
Según las fuentes del también ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, María Corina Machado le encomendó a su equipo armar un comité internacional para trasladarse a Noruega.
“Frente al estrepitoso fracaso de Machado y el plan de intentar una operación Gedeón 2.0, acompañada por el despliegue militar del Caribe, estaban buscando la forma de juramentar González en el exterior. Esta vez el grupo Mala Idea, representado por Andrés Pastrana (expresidente colombiano), hizo la propuesta”, explicó Cabello.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.










