El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, señaló que el despliegue militar en el mar Caribe finalizará una vez se acabe el supuesto envío de drogas, por esta vía, al país norteamericano.
Así lo aseveró este miércoles 12 de noviembre, durante un encuentro que sostuvo con la prensa en Canadá, país en el que se celebró la Cumbre del G7.
Al ser consultado sobre la presencia de tropas en la región caribeña, el funcionario yanqui defendió este despliegue y lo vendió como una lucha contra el narcotráfico.
“Esto es una operación antidrogas. El presidente la ordenó en defensa de nuestro país. Está en marcha. Podría detenerse mañana si dejaran de enviar barcos con droga”, declaró.
En este sentido, Rubio volvió a acusar al gobierno venezolano de ser responsable de los estupefacientes que llegan a su país.
Así mismo se refirió a duras las críticas lanzadas desde la Unión Europea contra la presencia de buques gringos en esa zona, y el llamado que le hicieron al régimen gringo para que respetaran el derecho internacional.
“No creo que la Unión Europea pueda determinar qué es el Derecho Internacional. Desde luego, no puede determinar cómo defiende Estados Unidos su seguridad nacional”, dijo.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.








