Virginia Giuffre es la víctima más conocida de Jeffrey Epstein, y su nombre surgió el miércoles en relación con una serie explosiva de correos electrónicos de Epstein sobre el presidente Trump.
En una cadena de correos electrónicos de 2011 entre Epstein y su socia condenada Ghislaine Maxwell, publicada por los demócratas en la comunidad de Supervisión de la Cámara de Representantes, Epstein le dijo a Maxwell que “Virginia pasó horas en mi casa” con Trump, a quien Epstein se refirió como un “perro que no ha ladrado”.
Trump culpó a los demócratas de generar controversia en torno a los archivos de Epstein, calificándolos de «engaño», y la Casa Blanca criticó duramente a los demócratas de la Cámara de Representantes por «filtrar selectivamente correos electrónicos a los medios liberales para crear una narrativa falsa». La secretaria de prensa, Karoline Leavitt, declaró el miércoles que los correos electrónicos «no prueban absolutamente nada» y reiteró que Trump «no hizo nada malo».
Giuffre, quien se suicidó a principios de este año, declaró en un artículo del Mail on Sunday de 2011 que había conocido a Trump durante su relación con Epstein. Años después, se retractó de esa afirmación bajo juramento y dijo no recordar haber visto nunca a Epstein y a Trump juntos, ni haber visto a Trump en ninguna de las casas de Epstein.
El correo electrónico publicado por el Comité de Supervisión está fechado el 2 de abril de 2011, aproximadamente un mes después de que el Mail publicara una serie de artículos basados en los relatos de Giuffre sobre Epstein, Maxwell y sus poderosos asociados.
Uno de esos artículos incluía la ya tristemente célebre fotografía de Giuffre con el entonces príncipe Andrés y Maxwell. Otro artículo, publicado el 5 de marzo de 2011, llevaba el titular: «Adolescente reclutada por el pedófilo Jeffrey Epstein revela cómo se reunió dos veces con Bill Clinton» e incluía afirmaciones de Giuffre sobre sus supuestos encuentros con el expresidente y otros conocidos, como el exsenador George Mitchell, la modelo Naomi Campbell y Donald Trump.
Clinton y Mitchell han negado haber cometido delito alguno, y Mitchell afirma que nunca conoció a Giuffre. Clinton asegura que nunca estuvo en la isla de Epstein.
El artículo cita a Giuffre diciendo: “Donald Trump también era un buen amigo de Jeffrey. No tuvo relaciones sexuales con ninguno de nosotros, pero coqueteaba conmigo. Se reía y le decía a Jeffrey: ‘Tienes una buena vida’”.
Años después, durante un interrogatorio realizado por los abogados de Maxwell (a quien Giuffre demandó por difamación en 2015), Giuffre afirmó que la cita sobre Trump que se le atribuía era falsa. También declaró haber conocido a Trump cuando trabajaba en Mar-a-Lago en el año 2000, pero negó recordar haberlo visto nunca en las casas de Epstein ni haberlos visto juntos en el mismo lugar. Asimismo, aseguró que Trump nunca coqueteó con ella.
Johnson afirma que la Cámara votará la próxima semana sobre la publicación de los archivos de Epstein.
En una declaración jurada de noviembre de 2016, un abogado de Maxwell le preguntó a Giuffre qué era inexacto en la cita de Trump del artículo de 2011.
Giuffre respondió:
“Donald Trump también era muy amigo de Jeffrey”. Eso es cierto. “No tuvo relaciones sexuales con ninguna de nosotras, pero coqueteó conmigo”. Es cierto que no tuvo relaciones sexuales con ninguna de nosotras, pero no es cierto que coqueteara conmigo. Donald Trump nunca coqueteó conmigo. Luego, la siguiente frase dice: “Se reía y le decía a Jeffrey: ‘¡Qué vida tienes!’”. Yo nunca le dije eso.
P: Cuando dices: «Él no tuvo relaciones sexuales con ninguna de nosotras», ¿quiénes son «nosotras»?
Giuffre: Chicas. Simplemente…
P: ¿Cómo sabes con quién tuvo relaciones sexuales Donald Trump?
Giuffre: Oh, yo no lo vi físicamente tener relaciones sexuales con ninguna de las chicas, así que no puedo decir con quién tuvo relaciones sexuales en toda su vida o no, pero solo sé que no fue conmigo cuando yo estaba con otras chicas.
P: ¿Y quiénes eran las otras chicas que te acompañaban en presencia de Donald Trump?
Giuffre: Ninguna. Ahí… trabajé para Donald Trump y probablemente lo he conocido un par de veces.
P: ¿Cuándo lo conociste?
Giuffre: En Mar-a-Lago. Mi padre y él, no diría que eran amigos, pero mi padre lo conocía y hablaban todo el tiempo; bueno, no todo el tiempo, pero sí cuando se veían.
P: ¿Alguna vez has estado en presencia de Donald Trump y Jeffrey Epstein juntos?
Giuffre: No.
P: ¿En qué se basa su afirmación de que Donald Trump es un buen amigo de Jeffrey?
Giuffre: Jeffrey me dijo que Donald Trump es un buen amigo suyo.
P: ¿Pero nunca los observaste juntos?
Giuffre: No, no que yo recuerde. O sea, no así de pronto, no.
P: ¿Cuándo coqueteó Donald Trump contigo?
Giuffre: No lo hizo. Eso es lo que es inexacto.
P: ¿Viste alguna vez a Donald Trump en casa de Jeffrey?
Giuffre: Que yo recuerde, no.
P: ¿En su isla?
Giuffre: No, que yo recuerde, no.
P: ¿En Nuevo México?
Giuffre: No, que yo recuerde, no.
P: ¿En Nueva York?
Giuffre: Que yo recuerde, no.
Las memorias póstumas de Giuffre, «La chica de nadie», incluyen la afirmación de que su padre, quien trabajaba como empleado de mantenimiento en Mar-a-Lago, le presentó a Trump. El libro no contiene ninguna acusación de irregularidades por parte de Trump, ni afirma que Giuffre estuviera en la casa de Epstein mientras Trump se encontraba allí.
Según el libro, Trump le preguntó a Giuffre, que entonces tenía 16 o 17 años, si cuidaba niños. Giuffre dijo que Trump «fue sumamente amable».
(ABC News)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.











