Un programa candente ofreció este jueves el doctor en Filosofía Política, Miguel Pérez Pirela, a su audiencia de Desde Donde Sea al analizar “en caliente” el anuncio realizado por el secretario de Guerra de EEUU, Pete Hegseth, sobre el lanzamiento de la “Operación Lanzas del Sur” en el Caribe.
Pérez Pirela advirtió que este rocambolesco anuncio, enmarcado en la guerra psicológica sostenida contra Venezuela, tiene como único objetivo “tapar los escándalos que vinculan a Trump con Epstein (Jeffrey)”.
Esto se da tras la publicación esta semana de un documento de 20 mil páginas donde se detallan los cientos de correos electrónicos donde Epstein menciona a Trump.
“¿Qué casualidad que esta nueva acción del gobierno laberíntico de Trump se anuncia luego de darse a conocer los escandalosos correos de Jeffrey Epstein, quien menciona en reiteradas ocasiones el nombre de Donald Trump. El pedófilo y convicto Epstein menciona el nombre del pedófilo y convicto presidente de los Estados Unidos, las cosas hay que decirlas por su nombre”, apuntó el analista político.
Sobre el anuncio de Hegseth, Pérez Pirela, señaló “esta misión, dice el secretario de Guerra de los Estados Unidos, supuestamente va a defender a los Estados Unidos, eliminar supuestamente a los narcoterroristas del hemisferio que él llama nuestro vecindario y protege a los Estados Unidos de las drogas que están matando a su gente”.
Más adelante añade: “Está hablando evidentemente del patio trasero, lo que ellos consideran, el patio trasero de los Estados Unidos”.
En este sentido, Pérez Pirela mencionó las palabras del ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, quien instó a la población a estar alerta ante los planes de desestabilización de la extrema derecha con miras a arruinarle la Navidad a los venezolanos.
“Cabello realizó alertas sobre planes de incursiones marítimas y operaciones contra Venezuela y habló de la intención de montar falsos positivos por los lados de Guyana. Diosdado Cabello reveló que la extrema derecha planifica una operación Gedeón 2.0 aprovechando la presencia de tropas estadounidenses en el mar Caribe”, apuntó.
Pérez Pirela advirtió que EEUU anuncia esta “operación de guerra” a la par de que mantiene un acoso psicológico con el tema del portaaviones USS Gerald Ford “que se ha convertido en el cuento del gallo pelón”, dijo.
“Que si llegó el portaaviones, que si está lejos, que ahora está cerca, que no, que ahora se detuvo. Todo esto evidentemente como parte de un acoso psicológico, una guerra de cuarta generación contra el pueblo venezolano, contra el Gobierno Bolivariano y yo diría contra el Caribe y es más contra Latinoamérica toda”, enfatizó.
Para el comunicador, la Administración Trump trata de tapar todos sus escándalos con el tema del portaaviones.
“En estos momentos Trump tiene encendida la política interna de los Estados Unidos. Donald Trump ha tocado piso en las encuestas. Apenas está pudiendo salir de un gobierno paralizado, un gobierno en quiebra, encuestas que lo tiran por el suelo porque no lo quieren en los Estados Unidos debido a los desvaríos, debido a la persecución contra los migrantes, una economía que va en declive, campos agrícolas en los Estados Unidos abandonados por los migrantes, escándalo de pedofilia, de corrupción, en medio de ese caos, anuncia una operación de guerra en el Caribe, directamente direccionada contra la República bolivariana de Venezuela”, enfatizó.
Sin embargo, y a pesar de todo este acoso, con más de dos meses de operaciones psicológicas, de agresiones de asesinatos en el Caribe, “el pueblo venezolano está tranquilo, no ha caído, no ha sido víctima de dichas operaciones psicológicas, está comprando y es más, se respira un ambiente navideño, un ambiente de fiesta”.
A la par, destacó el comunicador, la Fuerza Armada Nacional Bolivariano desplegada a lo largo y ancho del país, realizando sus ejercicios con la participación de más de 200 mil soldados venezolanos.
(Laiguana.tv / Fotos @afrofenixphoto)

Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.












