El nuevo ministro de Gobierno de Bolivia, Marco Antonio Oviedo, informó que colaborarán con la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), tras 16 años de haber sido expulsada de ese país.
Durante un acto oficial, Oviedo anunció que el gobierno boliviano también cooperará con varios países y agencias en la lucha de delitos transnacionales.
Rechazo contundente
El ministro de Gobierno, Marco Antonio Oviedo, hizo referencia al trópico de Cochabamba, región productora de la hoja de coca, alegando que dicha producción no es legal, a pesar de contar con una autorización de la administración saliente, por lo que no descartan una sustitución por otra actividad económica.
Ante este anuncio, los cocaleros de la referida zona aseguraron que no permitirán la instalación de la DEA, motivado a que sus acciones provocaron enfrentamientos y decenas de muertos, décadas atrás.
«No vamos a permitir la instalación de ninguna base militar en el trópico de Cochabamba. Que la lleven a la frontera, donde supuestamente ocurre el tráfico internacional», manifestó el dirigente cocalero, Aquilardo Caricari.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.











