La Corporación Eléctrica Nacional (Corpelec) dio a conocer que, este sábado 15 de noviembre, el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) fue víctima de un nuevo sabotaje criminal que ocasionó la caída de tres torres de transmisión en el municipio Juan Antonio Sotillo del estado Anzoátegui.
De acuerdo con un comunicado oficial publicado por los canales oficiales de Corpoelec, el objetivo de este atentado fue desestabilizar un servicio público esencial para pueblo oriental.
Ante el siniestro, trabajadores y equipo técnico de la estatal eléctrica se desplegaron en todo el territorio afectado, cumpliendo con los protocolos de respuesta inmediata establecidos por el Gobierno Nacional, a fin de restituir el servicio con celeridad.
En estos momentos, el personal técnico dio inicio a las labores de reparación en la infraestructura que se extiende en el Cerro Vidoño de la localidad anzoatiguense, para restablecer el servicio eléctrico de forma progresiva y segura.
Se espera un pronunciamiento oficial detallado en las próximas horas sobre el alcance de la afectación y el tiempo estimado para la restauración completa de la línea de transmisión.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de Laiguana.tv en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.







