“Estos Comités Bolivarianos de Base Integral (CBBI) son las células que harán inexpugnable el territorio ante cualquier ofensiva que busque perturbar la paz y la tranquilidad de nuestra República”, declaró la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, durante la juramentación de los CBBI en el estado Carabobo.
“Por eso hoy estamos desplegados en estas jornadas para juramentar los Comités Bolivarianos de Base Integral para que ustedes salgan con esa fortaleza moral, salgan con esa fuerza histórica, salgan con ese compromiso y convicción de lo que significa el presente para garantizar el futuro”, manifestó la alta funcionaria gubernamental, quien acompañó al gobernador bolivariano, Rafael Lacava, así como a alcaldesas y alcaldes carabobeños.
Informó que en apenas una semana se consolidaron más de 243 mil asambleas de calle en el país, un hecho sin precedentes que demuestra la fuerza organizativa del pueblo venezolano. Durante la concentración realizada en Puerto Cabello, con la emoción de miles de simpatizantes y militantes de bases, se cantó el estribillo de la popular y legendaria canción “Tiburón yankee, ¿qué buscas en la orilla?, respeta mi bandera, tiburón yankee, yankee”.
El gobernador Lacava destacó que en menos de 48 horas se lograron organizar casi 20 mil asambleas de calle, con la participación de más de medio millón de carabobeños.
Rodríguez aprovechó para advertir que la misma contradicción de hace 200 años, cuando El Libertador Simón Bolívar enfrentó a los Estados Unidos, esa mismísima contradicción del expansionismo imperialista de la llamada Doctrina Monroe, se enfrenta hoy al Bolivarianismo y la Unión patriótica de los países suramericanos y caribeños “para la defensa de nuestro destino, de nuestro gentilicio, de nuestra historia y de nuestro porvenir”.
“Y estos Comités Bolivarianos, imagínense llamarse Bolivariano, ahí está nuestro proyecto histórico (…) estamos ya, hablando, hermanos y hermanas, de niveles espirituales superiores, estamos hablando de las virtudes y derechos de la República, de los derechos de los pueblos y los derechos más importantes de los pueblos son la paz y la vida. ¡De eso estamos hablando!”.
Salto Histórico
La vicepresidenta Rodríguez explicó que la conformación de los CBBI es un salto histórico que realiza el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para consolidarlo como el mayor y más fuerte del país. “Que nadie se quede por fuera cuando se trata de defender a nuestra patria, no hay exclusión, no hay diferencia para quien tome esa bandera tricolor y defienda a Venezuela”, dijo.
Reafirmó que el PSUV y sus militantes tienen un proyecto histórico que nunca será entreguista ni vasallo; el proyecto es nacionalista, bolivariano, y los CBBI son el salto como organización política, trascendental e inédita en la historia política de Venezuela.
“Somos el partido de Venezuela. Tenemos un proyecto histórico del socialismo bolivariano que heredamos de Bolívar, su concepto de justicia, de igualdad, de equidad. No somos maquinaria electoral, somos una poderosa estructura política con un proyecto en la mano para enfrentar al fascismo, al extremismo y al entreguismo”, comentó, efusiva ante la multitud que la ovacionaba.
Apátridas no son venezolanos
Tuvo un momento para dedicar un mensaje “a aquellos que se enredan en ejércitos de otros países para venir a agredir a Venezuela. No son venezolanos, no son venezolanas, aquí están los venezolanos y las venezolanas de bien, los que están aquí, que están profundamente en el corazón, dispuestos a la defensa integral de nuestra patria”.
Finalmente, antes de la juramentación solemne, Rodríguez reconoció la conducta ejemplar del pueblo venezolano que con su sabiduría popular “está dando la respuesta de altura que nos toca como pueblo de Bolívar, y el pueblo venezolano respondiendo y enfrentando a quienes en el Caribe se han prestado para una agresión a Venezuela”.
(VTV)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.












