Un artista sirio ha creado una satírica parodia del viaje que emprenden los refugiados de su país para llegar a Europa utilizando al protagonista del famoso videojuego de los años 80 y 90, Super Mario.

 

Samir al-Mutfi, un artista de origen sirio, ha utilizado el famoso videojuego de Nintendo, Super Mario, para crear un satírico video que muestra las dificultades a las que se enfrentan los refugiados en su viaje a la Unión Europea, informa ‘The Washington Post’. El video ya ha recibido más de 48.000 visitas en YouTube y ha tenido una amplia difusión en las redes sociales.

 

A diferencia del juego, el protagonista principal de este video se encuentra con traficantes, atraviesa el mar y se enfrenta a la hostil policía fronteriza, antes de llegar a un lugar seguro. «La vida de un refugiado sirio es como un juego. Tienes que pasar varios niveles para llegar al país de asilo», ha comentado Mufti en una entrevista a ‘Huffington Post’ en árabe.

 

Se estima que en lo que va de 2015, más de 350.000 personas han atravesado el Mediterráneo para llegar a Europa, mientras que más de 2.600 han muerto durante este peligroso viaje. Los funcionarios de la ONU ya califican la situación migratoria actual como la mayor crisis humanitaria desde la Segunda Guerra Mundial. No obstante, pese a que Europa reconoce la importancia del problema, de momento se muestra incapaz de resolverlo.

 

(RT)

 

MARIO-SURVIVOR-C.jpg