FREDDY-BERNAL-C.jpg

Este domingo 13 de septiembre en el programa «Diálogo Con…» conducido por Carlos Croes y transmitido por Televen, el diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Bernal, informó que junto con un grupo de especialistas en la materia, propuso la necesidad de modificar el Código Penal.

 

Y es que a su juicio, el hecho de que existan beneficios que permitan evadir hasta 6 años de pena no tiene sentido. “Para el delito de homicidio son 22 años de pena, pero si asumes el crimen baja a 18, si te portas bien baja a 16, si haces un libro baja a 14, si eres deportista baja a 12. Eso es burlarse de la ley con la misma ley”, enfatizó.

 

Además, aclaró el carácter propositivo de esta solicitud haciendo énfasis en la necesidad de lograr aumentar las penas disminuyendo los beneficios para los penados.

 

“Proponemos la reforma del Código Penal y del Código Orgánico Procesal Penal con el objetivo de aumentar la severidad de las penas y minimizar los beneficios en cuanto a los delitos de extorsión, secuestro y homicidio agravado”, sentenció.

 

(LaIguana.TV)