Morteros, bombas molotov, miguelitos y alambres fueron decomisados por la Policía Nacional Bolivariana (PNB), durante el operativo para restablecer el orden en ese sector del este de Caracas.

Grupos fascistas dirigidos por la derecha venezolana generaron hechos de violencia desde tempranas horas de la mañana de ayer en El Cafetal, municipio Baruta del estado Miranda.

Más de mil bombas molotovs fueron incautadas a numerosos opositores detenidos este domingo en El Cafetal

Así lo informó la Policía Nacional Bolivariana en su cuenta en la red social Twitter, donde compartió imágenes de los numerosos artefactos, bombas caseras y materiales incautados a los detenidos luego de horas de confrontaciones este domingo, en una lucha por acabar con las barricadas que durante semanas han afectado a Caurimare, El Cafetal y otras zonas del sureste de Caracas, sector que municipalmente es responsabilidad del alcalde Gerardo Blyde, del partido de derecha Un Nuevo Tiempo, y también forma parte del estado Miranda, a cargo del gobernador Henrique Capriles, de Primero Justicia. Blyde informó de 20 detenidos. La PNB se retiró, pero en horas de la tarde numerosas barricadas volvieron a formarse.

La Agencia Francesa de Noticias (Agence France-Presse) captó en dos fotografías el momento en que uno de los violentos exhibía y usaba un mortero.

En otras gráficas también se observan las barricadas colocadas por los fascistas que impedían el libre tránsito de los vecinos de la zona, así como a hombres armados con todos los implementos para atacar a los organismos de seguridad del Gobierno que han puesto orden en las calles que los guarimberos han intentado tomar.

14 heridos y 20 detenidos

Gerardo Blyde explicó además que la violencia se desató la mañana de ayer, cuando la PNB intentó despejar las barricadas que se habían colocado en El Cafetal y los vecinos respondieron lanzando botellas y cohetones.

Vale recordar que desde que comenzaron los actos terroristas, el pasado 12 de febrero, cuando se propuso la llamada #SALIDA, han fallecido 39 personas, 31 civiles y el resto funcionarios policiales, militares y uno del Ministerio Público. Además han resultado lesionados 608 ciudadanos, 414 civiles y 194 efectivos de seguridad del Estado.

(Ciudad CCS/Alba Ciudad)