ARREAZA-C.jpg

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, repudió este domingo las publicaciones de medios de comunicación internacionales, que han emprendido una campaña de descrédito contra la Revolución Bolivariana y las acciones tomadas por el Ejecutivo Nacional.

 

«Diarios, opinadores y políticos del mundo que responden al capital, cuestionan aquello que haga justicia para los pueblos. Es su naturaleza», expresó Arreaza a través de su cuenta en la red social Twitter, @jaarreaza.

 

Medios internacionales han publicado informaciones tergiversadas sobre las medidas constitucionales que ha tomado el Gobierno Nacional para instaurar la paz en municipios de los estados Táchira y Zulia, fronterizos con Colombia.

 

Asimismo, el periódico estadounidense The Washington Post publicó una nota editorial contra el Poder Judicial venezolano, en referencia al juicio contra Leopoldo López, sentenciado a 13 años de prisión por los delitos de instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir.

 

Este sábado, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, manifestó su repudio a esta publicación, pues expresó que el juicio contra el ultraderechista López, cuya sentencia se dio a conocer el jueves 10, cumplió con todos los criterios establecidos en el estado de derecho y en las leyes de la República.

 

Explicó que durante años, The Washington Post  ha mantenido una línea editorial al servicio de sectores imperiales y de la derecha internacional, y lamentó su posición de defender y opinar sobre el juicio contra López, sin mencionar la participación del ultraderechista en las acciones violentas de calle e intento de golpe de Estado, hechos conocido como «La Salida», durante los cuales 43 personas fueron asesinadas y otras 800 resultaron heridas.

 

«Este periódico, creyéndose el Tribunal Supremo de Justicia venezolano, se mete y agrede a la Constitución, tratando de defender a su agente, tratando de defender a aquel que, queda demostrado en el juicio, generó inmensos dolores en familias venezolanas, inmensas angustias, cierre de calles, asesinatos de personas, degollamiento», indicó.

 
(AVN)