cancilleres1409152.jpg

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, advirtió este domingo a través de Twitter, que el Gobierno colombiano busca frustrar la reunión de los presidentes de Venezuela Nicolás Maduro y de Colombia Juan Manuel Santos para tratar problemas fronterizos.

 

Las declaraciones de la funcionaria venezolana se dan luego que el Gobierno de Colombia acusara a Venezuela de haber violado su espacio aéreo. “No existe evidencia alguna de supuesta violación de espacio aéreo del vecino país, más allá de una invención para frustrar reunión presidencial”, escribió la titular de Relaciones Exteriores en su cuenta @DrodriguezVen.

 

Momentos antes por la misma vía, la canciller venezolana denunció el intento del gobierno de Colombia para abortar gestión UNASUR-CELAC en diálogo presidencial. También manifestó su preocupación por “la sistemática tendencia del gobierno colombiano para inventar incidentes que no existen a fin de afectar relaciones”.

 

Rodríguez ratificó la disposición del presidente Maduro de reunirse con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos. “Pdte @NicolasMaduro ratifica propuesta de reunión inmediata para encarar grave éxodo humanitario desde Colombia y delitos transfronterizos”, precisó por la referida red social.

 

La noche de este domingo el Dignatario colombiano ordenó a la cancillería y al Ministerio de defensa de su país presentar una protesta formal sobre el caso ante Venezuela.

 

(CO)