La primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, afirmó que su país no será utilizado para que Estados Unidos perpetre agresiones contra Venezuela, pero si confirmó que seguirá apoyando las iniciativas internacionales para supuestamente combatir el tráfico de drogas y de armas en el Caribe.
Sus declaraciones se dieron luego de que el exmandatario de esta isla, Keith Rowley, cuestionó abiertamente la postura de Persad-Bissessar de apoyar la presencia militar norteamericana en Puerto España. En palabras del propio Rowley, durante su gestión, nunca firmó acuerdos para activar bases gringas en el territorio.
«El territorio de Trinidad y Tobago no se utilizará para lanzar ataques contra el pueblo venezolano. Somos un Estado soberano y nuestra política exterior prioriza los intereses nacionales», aseguró la titular del ejecutivo trinitense.
Por otra parte, respondió al exprimer ministro Rowley, señalándolo de haber suscrito acuerdos militares con Washington, pero únicamente para entrenamientos del Ejercito estadounidense, pero no para planear planes de ataque contra Venezuela y comprometer las relaciones bilaterales.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.






