En el marco de la Operación Neblina 2025, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) realizó la incautación y destrucción de equipos para minería ilegal que sirven para la depredación del ambiente, durante un operativo en la comunidad indígena Carida del estado Amazonas.
De acuerdo con información publicada en las redes sociales del Comando Estratégico Operacional de la FANB, el operativo estuvo a cargo de la Unidad de Reacción Rápida (URRA) de Combate en la REDI N° 6 Guayana.
Durante el procedimiento, fueron incautados 10 cajones de molino, un eje de molino, un volante de molino, una chumacera de molino, seis correas de molino, dos motores de succión de agua de 13 HP, tres caracoles mineros, 50 metros de manguera de alta presión de 4”, 50 metros de manguera de ½”, cinco alfombras usadas como tamíz, y seis correas para motores mineros.
Todo el material y equipo fueron incinerados en el lugar de los hechos, ya que eran empleados para la depredación ambiental, delito tipificado en la Ley Penal de Ambiente y el ordenamiento jurídico de la seguridad y defensa nacional.
En este sentido, el Comandante del CEOFANB, G/J Domingo Hernández Lárez, aseguró que “Venezuela es tierra de paz, de derecho y de justicia que lucha a diario contra la depredación ambiental y la explotación minera ilegal en pro de un medio ambiente saludable”.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.











