El índice de aprobación del presidente Donald Trump cayó a 38%, el más bajo desde que regresara al poder, en enero de 2025, a causa del descontento de los estadounidenses en torno al manejo del alto costo de la vida y de la investigación sobre su vinculación con Jeffrey Epstein.
Estos resultados se desprenden de una encuesta aplicada por Reuters/Ipsos, justo en el momento en el que Trump está perdiendo control sobre el Partido Republicano y la Cámara de Representantes ha aprobado abrir los archivos de Epstein.
La encuesta, que se realizó durante cuatro días y culminó el lunes, mostró que la aprobación general de Trump cayó dos puntos porcentuales desde una encuesta aplicada a principios de noviembre por la agencia de noticias Reuters y la multinacional de investigación de mercados en el Reino Unido, Ipsos.
De acuerdo con el análisis de los resultados, al inicio de su mandato, Trump contaba con 47% de aprobación, cifra que descendió nueve puntos en la última encuesta, acercándose a los índices más bajos de Joe Biden, que se ubicó en 35%.
Según la investigación, el mandatario estadounidense se ha visto afectado por la percepción negativa de la población, que señala que no está haciendo lo suficiente para ayudar a los hogares con sus gastos cotidianos.
Sólo el 26% de los estadounidenses cree que Trump está gestionando bien el costo de vida, una disminución con respecto al 29% de principios de este mes. Alrededor del 65% de los encuestados, incluyendo a uno de cada tres republicanos, desaprueba la gestión de Trump en materia de costo de vida.
Por otra parte, apenas 20% de los estadounidenses, incluyendo 44% de los republicanos, aprueba la gestión de Trump en el caso Epstein. Alrededor del 70% de los encuestados, incluyendo el 87% de los demócratas y el 60% de los republicanos, afirmó creer que el gobierno está ocultando información sobre los clientes de Epstein, reveló la encuesta.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, Tiktok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.











