La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, alertó que cerca de una cuarta parte de la juventud en el mundo sufre de depresión, producto de los algoritmos digitales que promueven desde las redes sociales la desesperanza, así como la soledad y la muerte.
Durante el desarrollo del 11° Congreso Nacional «Vanguardia Estudiantil», la dignataria explicó que este fenómeno se evidencia en jóvenes de 15 a 19 años que duran entre dos y cuatro horas en contacto con el mundo digital, consumiendo contenidos negativos y perjudiciales para su integridad.
«De esto hemos hablado mucho, cómo los algoritmos están diseñados para desesperanza, para la violencia, para la muerte y para crear la soledad digital, donde los jóvenes se sientan cada vez más solo; y un estudio determinó que el 24 por ciento de jóvenes de 15 y 19 años, que pasan más de dos o cuatro horas en las redes sociales padecen depresión, porque, los algoritmos están hechos para una humanidad desesperanzada, para una humanidad que no luche», advirtió.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.












