Un nuevo ángulo en la narrativa del Gobierno de Estados Unidos de señalar a Venezuela como un “narcoestado” ha sido difundido a través de medios internacionales, luego de que funcionarios de la administración de Donald Trump y supuestos expertos en tráfico de drogas dijeron que los barcos que han destruido las fuerzas militares desplegadas en el mar Caribe transportaban cocaína hacia Europa.
En un inesperado giro de argumentos, la cadena NBC citó las declaraciones, señalando que, al parecer las embarcaciones no se dirigían a territorio norteamericano, donde el consumo de fentanilo se ha convertido en una amenaza alarmante para los ciudadanos y se ha cobrado miles de vidas en los últimos años.
«El fentanilo no sale de Venezuela. El fentanilo viene de México», aseveró Christopher Hernández-Roy, investigador principal del centro de estudios estratégicos e internacionales de Washington.
Esta nueva afirmación profundizó las dudas y cuestionamientos sobre las operaciones norteamericanas en aguas internacionales, ya que, en ningún momento, la Casa Blanca ha presentado evidencia sólida que justifique ataques a lanchas y los asesinatos de sus tripulantes.
Luego del evidente fracaso del guion para criminalizar a Venezuela, diciendo que la droga que entra a Estados Unidos proviene de la nación suramericana y así tener una excusa para ejecutar una invasión, decidieron llevar el asunto hacia otro enfoque. Distintos grupos, políticos, organismos internaciones y países de todo el mundo han condenado la escalada estadounidense y han exigido que cesen las agresiones.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.











