Este sábado 22 de noviembre se conoció la noticia del arresto, de manera preventiva, del expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien fue trasladado a la sede de la Policía Federal, ubicada en la ciudad de Brasilia
Su captura se ejecutó, según informan medios internacionales, tras una orden emanada por el Supremo Tribunal Federal del citado país suramericano.
El exmandatario permanecerá recluido en una sala especial, de aproximadamente 12 metros cuadrados, que está equipada con baño privado, televisión y aire acondicionado, según reseñan medios brasileños.
Esta celda, conocida como Sala de Estado, fue adaptada para autoridades y personalidades públicas de alto perfil, que hayan sido arrestadas por algún motivo. También cuenta, por orden de la corte suprema, con personal médico las 24 horas del día debido a problemas de salud que ha presentado Bolsonaro en los últimos meses.
La sala cuenta también con cama, armario, mesa, silla, un pequeño refrigerador y una ventana. Recibirá visitas, previa autorización judicial.
Bolsonaro paga condena por su implicación en el intento de golpe de Estado contra el actual presidente Lula da Silva, quien gobierna Brasil desde 2022.
En el mes de agosto le fue dictado arresto domiciliario y, tras incumplir varias medidas cautelares, el juez Alexandre de Moraes del Supremo Tribunal Federal, dictó la orden de arresto preventivo al suponer un evidente “riesgo de fuga concreto” y una “amenaza al orden público”, reportan medios internacionales.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.








