domingo, 23 / 11 / 2025
– Publicidad –
– Publicidad –La Iguana TV

«Si tiene que ingresarse, se hará»: Presidente de Perú no descarta posible intervención a la embajada mexicana

Publicado el

«Si tiene que ingresarse a la embajada mexicana, se hará», dijo el presidente peruano José Jerí en entrevista con el diario El Comercio, esto al ser cuestionado sobre si seguiría la misma ruta que el Gobierno de Daniel Noboa en Ecuador para la detención del exvicepresidente Jorge Glas.

El mandatario enfatizó que no «limitaba» las opciones del Gobierno para arrestar a la ex primera ministra Betssy Chávez, quien se encuentra asilada en la sede diplomática mexicana en Lima. Tras este hecho, el Gobierno peruano rompió relaciones con dicha nación latinoamericana.

«Vamos a meditar y mucho. Toda acción debe pensarse conforme a las limitaciones que tenemos, conforme a los compromisos internacionales que tenemos. Hay un mandato judicial hoy día y yo soy una persona abierta a todo tipo de posibilidades y decisiones», añadió.

Jerí afirmó que ya había demostrado desde su designación el pasado 10 de octubre como presidente del Perú, tras la destitución de Dina Boluarte, que «no le tiembla la mano».

En días pasados, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México informó que Perú garantizó la inviolabilidad de los inmuebles de México de conformidad con las convenciones de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y sobre Relaciones Consulares de 1961 y 1963, respectivamente.

La Justicia peruana ordenó la captura de la exprimera ministra Chávez, además, determinó imponer a la exfuncionaria cinco meses de prisión preventiva.

(Sputnik)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela

Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Comentarios

Artículos relacionados

Continue to the category