La ciudadanía estadounidense ha exteriorizado tanto su confusión, como receptividad e inconformidad ante la agenda bélica que pretende imponer Donald Trump contra Venezuela, especialmente tras haber autorizado un despliegue militar e ilegal en aguas del Caribe.
Según una encuesta publicada por el medio CBS News, el 24% de los estadounidenses considera que la administración de Trump sí ha “explicado claramente” la posible inferencia militar en territorio venezolano, mientras que un 76% alega que “aun” no han ofrecido argumentos validos detrás de esta incursión.
En este sentido, el 97% de los demócratas, el 86% de los votantes independientes y el 64% de los republicanos sostienen que Trump debe explicar sus motivos e intereses detrás de este asedio contra Venezuela.
Por su parte, solo el 3% de los votantes, el 14% de los votantes independientes y el 36% de los republicanos no creen que Trump deba rendir explicaciones sobre el persistente asedio a la autonomía venezolana.
Paralelo a ello, el 70% de los encuestados se oponen a que Estados Unidos emprenda una acción militar contra Venezuela, mientras que el 30% aprueba la medida.
En esta ocasión se tomaron en cuenta a los republicanos que están adscritos a MAGA, el partido de Trump, como aquellos que no están asociados a este movimiento para conocer su opinión sobre un ataque militar a Venezuela por parte de Estados Unidos.
El 66% de los militantes del MAGA y el 47% de los republicanos que no están inscritos en el partido de Trump, se muestran a favor de esta medida, mientras que el 34% de los integrantes del MAGA y el 53% de los republicanos restantes no están a favor de que se consolide una injerencia militar en Venezuela.
Sobre el montaje mediático
La administración de Trump ha justificado su incursión anticonstitucional en el Caribe para erradicar el narcotráfico, por tanto, el 53% de los estadounidenses aprueban a que los funcionarios militares ataquen toda embarcación que sea sospechosa del traslado de drogas, mientras que el 47% desaprueba esta medida.
El 75% de los estadounidenses sostienen que Trump necesita mostrar evidencias de que las embarcaciones llevan drogas, mientras que solo el 25% considera que no es necesario.
A esto se suma que el 56% de la población asevera que una posible intervención militar en Venezuela no generaría cambios sobre la cantidad de narcóticos que ingresan en el territorio estadounidense, mientras que un 37% si concibe que puede haber una disminución en la distribución y un 7% avista que puede aumentar el ingreso de estos alucinógenos.
(Laiguana.tv)

Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.











