Con motivo de conmemorarse nueve años de la siembra del líder de la revolución cubana, Fidel Castro Ruz, el presidente Nicolás Maduro reconoció que su legado de humanidad está presente, asegurando que cambió la historia no sólo de Cuba, sino de América Latina y el Caribe.
En sus diferentes cuentas en redes sociales, el mandatario nacional aseguró que el propósito indestructible de Fidel viven y están presentes “en cada acción que emprendemos. Reivindicamos su lealtad y su ejemplo para formar las nuevas generaciones rebeldes, independientes y revolucionarias”.
En sus palabras, el presidente venezolano destacó la vigencia del pensamiento y la fuerza de Castro, misma que sólo tienen los grandes líderes fundadores de una era como lo es, en este caso, la revolución latinoamericana y caribeña que se encuentra en pleno desarrollo.
“Fidel nos legó un concepto fundamental: la capacidad de convertir las adversidades en lucha y victoria, y transformar las victorias en oportunidades de avance. Pese a las incontables campañas de desprestigio e intentos por dañarlo física y moralmente, su espíritu indomable prevaleció”, reflexionó Maduro.
El mandatario suramericano reiteró que la Luz de Fidel Castro, junto a la del Comandante Chávez, guían hoy a los pueblos del mundo. “¡Qué viva Fidel por siempre!” , publicó.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, Tiktok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.











