olp-C.jpg

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), M/G Gustavo González López, precisó que a dos meses de la activación de la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP), se han desarticulado 87 bandas criminales, aprehendido 1.574 sujetos por diferentes delitos e incautado 1.164 armas y 35.585 cartuchos de diferentes calibres.

 

Desde la sede del MPRIIJP, destacó que a la fecha la OLP ha desarrollado 71 incursiones en todo el país con el despliegue de 50 mil 463 funcionarios policiales y militares.

 

Sostuvo que la unión cívico-militar-policial permitió en estos 60 días, la recuperación de 1.421 apartamentos en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela de las más de 12 mil unidades habitacionales inspeccionadas en estas operaciones.

 

“Nos mantenemos firmes en el propósito de proteger a nuestro pueblo y liberar los territorios del hampa paramilitarizada, el narcotráfico, la violencia criminal y el ataque perverso a nuestra economía, siempre apegados a la Constitución Bolivariana y al respeto de los derechos humanos fundamentales”, precisó.

 

Durante el parte, González López aseguró que sólo en el estado Miranda se han recuperado 996 apartamentos, lo que representa el 70,7% del total rescatado de las manos criminales en todo el país. También esta entidad ocupa el primer lugar en el decomiso de armas de fuego con 920.  

 

Asimismo, se han recuperado 171 vehículos y 190 motos que estaban solicitadas. En este sentido, puntualizó que 45 vehículos han sido en Caracas y 71 motocicletas en el estado Táchira. En cuanto a la incautación de municiones aseguró sólo en el estado Mérida se hallaron 31.213 cartuchos.

 

Sin complacencia tendremos una frontera de paz

 

“No tendremos complacencia de ningún tipo con la corrupción en la zona fronteriza de nuestro país, venga de donde venga. Nuestro propósito es consolidar una nueva frontera de paz”, precisó González López, tras indicar que los cuerpos de seguridad se mantienen abocados en la tarea de integrarse a la misión social lanzada recientemente por el presidente Nicolás Maduro.

 

Recordó que la medida soberana implementada por el Estado venezolano de cerrar la frontera con la República de Colombia y decretar estados de excepción en varios municipios de Táchira y Zulia, se debió al ataque paramilitar del cual fueron víctimas dos jóvenes tenientes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana  y un civil en el sector San Antonio del Táchira.  

 

“Estamos llamados a construir un territorio próspero que se rija por una sociedad de paz. Es nuestro deber aplicar la justicia con paz”.

 

El titular de la cartera para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, enfatizó que la OLP se mantendrá activa en escuelas, colegios, liceos, urbanismos de la GMVV y aquellos sectores en lo que se reporte actividad delictiva y presencia de células paramilitares.

 

(Nota de Prensa)