El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) mantiene detenida a Bruna Caroline Ferreira, brasileña de origen y madre del sobrino de la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.
Ferreira fue arrestada el 12 de noviembre en Revere, Massachusetts, y se encuentra recluida en el Centro de Procesamiento del ICE en Luisiana, a la espera de deportación.
El gobierno la calificó como “extranjera indocumentada delincuente”, alegando que permaneció en EEUU más allá de su visa de turista vencida en 1999 y que tenía una orden de arresto por sospecha de agresión.
Su abogado, Todd Pomerleau, rechaza esas acusaciones y asegura que Ferreira llegó legalmente bajo el programa DACA, está en proceso de obtener la residencia permanente y no tiene antecedentes penales.
La familia inició una campaña en GoFundMe para cubrir su defensa, recordando que Ferreira fue traída a EEUU siendo niña en 1998 y ha construido una vida estable en el país.
El caso se suma a otros beneficiarios de DACA detenidos por ICE en los últimos meses, pese a que la mayoría carece de antecedentes criminales.
(Alma Plus)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.












