cicpc-c.jpg

Este domingo se presentaron dos fugas de 41 privados de libertad en la subdelegación Simón Rodríguez y del Eje Oeste de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), situado en Propatria, de la ciudad capital.

 

En este orden de ideas, se pudo conocer que el Ministerio Público nombró a los fiscales 59° y 80° del Área Metropolitana de Caracas para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

 

Por consiguiente, los funcionarios se dirigieron a las dos sedes del Cicpc en las cuales se sistematizan los estudios y trámites de exploración, con la finalidad de establecer las responsabilidades disciplinarias pertinentes.

 

Según la averiguación inicial, la primera contingencia sucedió a la medianoche del domingo, cuando ocho aprehendidos en la subdelegación Simón Rodríguez de la policía científica, lograron meterse en los ductos de aire de la prisión que les facilitó la salida a un complejo endógeno de la localidad.

 

Asimismo, otra circunstancia se formó en la sede del Eje Oeste de Homicidios del Cicpc en Propatria, alrededor de las 2:30 am, cuando 36 penados consiguieron escapar después de subir por una pared, destrozar una ventana y descender con sus vestimentas hacia un lugar de la comunidad.

 

Es significativo acotar que posteriormente y durante un procedimiento de investigación se recapturaron a tres de los fugados en Propatria.

 

(LaIguana.TV)