El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, instruyó al jefe de la Casa Militar, MG Javier Marcano Tábata, que inicie una investigación histórica sobre el Libertador de República Dominicana, Juan Pablo Duarte, junto al político dominicano y secretario de Movimiento Izquierda Unida, Miguel Mejía, como un símbolo de amistad y solidaridad entre ambos pueblos.
Esta petición fue realizada durante la inauguración del Servicio de Cardiología del Hospital Universitario Militar Carlos Arvelo, cuando el Jefe de Estado hizo un recuento histórico del paso de extranjeros en Venezuela, muchos de ellos dejando una huella imborrable para el desarrollo económico del país.
Juan Pablo Duarte fue el emancipador de los dominicanos quien, de la mano de Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella, proclamó la independencia de República Dominicana, en la ciudad de Santo Domingo.
«Los dominicanos estamos en deuda con Venezuela, porque le dieron acogida a quien nos dio la independencia a Juan Pablo Duarte y murió aquí, en Caracas. Yo creo, Presidente, que en algún momento debemos ubicar la casa donde vivía Duarte y convertirla en un símbolo aquí, en Caracas», dijo Miguel Mejía.
El presidente Maduro destacó que «la historia se convierte en una fuerza viva del presente, en una fuerza espiritual, en una inspiración permanente». Así mismo, dio la seguridad de hallar la residencia del prócer Duarte y convertirla en símbolo de unión entre Venezuela y República Dominicana.
(Prensa Presidencial)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.











