La primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, aseguró que su país no se convertirá en una base militar estadounidense para agredir a Venezuela, luego de declarar que Washington no le ha solicitado tal petición, pero insistió en mantenerse firme en la lucha contra el tráfico de drogas y de personas.
La cadena informativa EFE informó en su reciente artículo que la mandataria trinitense sostuvo el pasado 26 de noviembre una reunión con el jefe del Estado Mayor norteamericano, Dan Caine. Tras el encuentro, la premier encabezó una rueda de prensa donde, además de negar que promoverá una campaña contra Caracas, rechazó las especulaciones de actividades gringas en la isla caribeña.
«No vamos a lanzar ninguna campaña contra Venezuela. Lo he dejado muy claro. Reafirmamos nuestra cooperación contra el narcotráfico, la trata de personas, el tráfico de drogas y el tráfico de armas», subrayó.
Explicó también que, durante la reunión con Caine, no tocaron el asunto venezolano. Cuando se le preguntó sobre la presencia de aviones estadounidenses en el territorio, Persad aclaró que se trata de ejercicios y que no hay tropas en tierra, al tiempo que señaló que en este momento no hay buques o activos militares estadounidenses operando en aguas de Trinidad y Tobago.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.








