Este viernes 28 de noviembre el gobierno de Venezuela denunció, en nombre de todos los pueblos del mundo, las agresiones que sufren Siria, Palestina y Líbano, debido a los bombardeos diarios y a los civiles asesinados por parte de Israel.
A través de un mensaje compartido en su cuenta de Telegram, el canciller de la República, Yván Gil, aseguró que el gobierno de Benjamín Netanyahu es el responsable directo de estas atrocidades.
«Y mientras tanto, el sistema internacional de justicia permanece inmóvil. La CPI, que debería defender a los pueblos, hoy parece paralizada por presiones y amenazas, incapaz de frenar esta barbarie», escribió el también ministro de Relaciones Exteriores.
Gil aseguró que el mundo no puede seguir ignorando esta situación; por lo tanto, la comunidad internacional debe reaccionar y decir con claridad: «Basta de agresiones, basta de crímenes de guerra, basta de impunidad».
«Venezuela se mantiene del lado de los pueblos de Siria, Palestina y Líbano, y exige de la Fiscalía de la Corte y de la propia Corte Internacional de Justicia que actúe en contra de estos crímenes de guerra y de lesa humanidad», puntualizó.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.








