charli-C.jpg

Mientras países del mundo, destacando a Venezuela, sufren por el luto de familias de origen musulmán, que mueren en su intento de inmigrar en busca de paz, otros sin ningún escrúpulo gozan de esta tragedia a causa de la Guerra Civil en Siria.

 

La revista sarcástica francesa Charlie Hebdo, causó polémica tras su reciente publicación, relacionada con la muerte del niño sirio de tres años, Aylan Kurdi, ahogado en las costas de Turquía, a quien burló al ser pisoteado por el Cristianismo Europeo.

 

La sensibilidad humana se fue dándole paso al satanismo y pésimo humor negro en esta caricatura, que desató en las redes sociales, reacciones en contra y lamentablemente a favor.

 

Kursi murió ahogado cuando se soltó de los brazos de su padre, en su intento por rescatarlo del mar también falleció su madre y sus hermanos.

 

La historieta refleja las piernas de un bebé hundiéndose al lado de un supuesto “Jesús” caminando sobre el mar. Acompañado del siguiente mensaje: “Los cristianos caminan sobre el agua y los niños musulmanes se hunden”.

 

A un lado, otra caricatura lo acompaña, en ella aparece el niño muerto en la orilla de la playa junto a un cartel con la frase: “Tan cerca de la meta”, “Bienvenidos inmigrantes” el rostro de un payaso feliz muestra la maldad extrema del dibujo.  

 

Esta revista sufrió en enero de 2015, uno de los peores ataques terroristas en ese país, en el que parte de su redacción fue acribillada por dos atacantes en represalia por la publicación de viñetas del profeta Mahoma, por tratar con humor los temas más picantes de la política de Francia e internacional, además es una publicación de izquierda y atea.

 

Aquí algunos de los tuits:

 

Luz Dubedout en su cuenta en Twitter publicó @planluz: “Pensé que mi capacidad de humor negro era amplia. Pero tiene límites. Vi la tapa de hoy de Charlie Hebdo y sentí vergüenza ajena”.

 

Mientras, que Patricia Bello apoyó este horrible acto en @Patriciabello07: “En un mundo lleno de hipócritas, ser sincero es malo…#CharlieHebdo”.

 

(LaIguana.TV)