A juicio del internacionalista Vladimir Adrianza, la actual situación en el Caribe y las reiteradas amenazas del régimen de Estados Unidos contra Venezuela, no son más que un nuevo capítulo de una agresión que se inició hace 26 años con la llegada del comandante Hugo Chávez a Miraflores.
Así lo expresó este martes 2 de diciembre durante la transmisión del programa Aquí y Ahora, que se transmite a través de Laiguana.tv y es conducido por el periodista Julio Riobó.
Destacó Adrianza que son cinco administraciones gringas, desde George Bush, hasta este segundo mandato de Donald Trump, las que han pretendido derrocar a la Revolución Bolivariana.
“Venezuela lleva 26 años, que no son dos días, de agresión continuada por parte de los Estados Unidos. Eso se ha repetido en cinco administraciones que han desarrollado políticas en contra de la República Bolivariana de Venezuela, y esa concepción comienza a ser notada por pensadores estadounidenses que han señalado que ellos han cometido un inmenso error desde el momento en que Chávez asume el poder, en vez de cooperar y colaborar con su Gobierno, se dieron a la tarea de agredir a Venezuela en todos los aspectos. Lo que estamos viviendo es el capitulo actual de una agresión continuada, que tiene como objetivo lo que todos sabemos. Estados Unidos es el país que más petróleo consume y es el que tiene menos reservas”, afirmó Adrianza.
En este sentido, comentó que otra de las razones por las que el régimen estadounidense arremete contra nuestro país, es la intención de hacerse con nuestros recursos naturales para poder competir contra China y recuperar su hegemonía en lo que ellos consideran como su patio trasero: América Latina.
“El objetivo de ellos es tener con que competir con China en el escenario mundial y a eso hay que sumarle un hecho muy particular, que tiene que ver con todo lo que han recibido como respuesta por parte de Venezuela, que ha sido una respuesta de altura, que está inscrita en el derecho internacional y en el legítimo derecho a la defensa”.
Recalcó el analista que Venezuela “tiene cooperación militar con Rusia y China y se inscribe entre los países que desde los años 90, incluso antes de que Hugo Chávez fuera presidente, ha hablado del cambio de mundo a uno multicéntrico y pluripolar, y muchos pensadores estadounidenses indican que su país no ha percibido este cambio y que ya no son, ni pueden ejercer la hegemonía mundial”.
Sobre este punto, Adrianza considera que el país norteamericano “está perdiendo esta batalla que ellos mismos han asumido. Son cinco administraciones que se han propuesto acabar con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y acabar con los Gobiernos que la han ejecutado. Definitivamente Trump está desesperado porque ninguna de sus promesas de campaña las ha podido cumplir”.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.











